Para los futuros universitarios no sólo se presenta la novedad de comenzar una nueva etapa de estudios, sino que para muchos supondrá un cambio de residencia y ciudad. En este post detallamos las principales ventajas de vivir en un Colegio Mayor.

Para muchos jóvenes ha comenzado ya la cuenta atrás para elegir la Universidad donde quieren (o podrán) estudiar y, quizás para algunos, esto supondrá un  cambio de ciudad. Si este es el caso existen múltiples opciones de alojamiento; desde pisos compartidos, residencias de estudiantes  a Colegios Mayores. Pero ¿Cuál es la diferencia entre cada una de ellas? ¿Cuál podría ser la mejor? Aunque no puede decirse (como una verdad absoluta) cuál es la mejor opción, puesto que cada una es “diferente”, sí que puede asegurarse que es un Colegio Mayor donde un/a estudiante podrá sentirse como en casa y en familia.

No obstante, te detallamos las 10 principales ventajas de vivir en un colegio mayor:

1. Experiencia enriquecedora: Por un lado, conoces a gente de tu edad que está viviendo una experiencia similar(se comparten los momentos de agobio, estrés, las alegrías ). En segundoresidentes colegio mayor careu lugar, tienes la oportunidad de tratar a jóvenes de otras disciplinas universitarias que te pueden aportar.
  2. Apoyo: el/ la residente nunca se sentirá solo/a. Especialmente en épocas de exámenes todos comparten los mismo nervios, agobios… y en la mayoría de los casos sirve como una “terapia de grupo”.
  3. Forjar amistades que sin lugar a dudas nunca olvidarás y permanecerán en el tiempo.
  4. Formación personal: Se compaginan los estudios universitarios con una forma diferente de vivir y comprender la vida universitaria.
  5. Se complementa la vida en el colegio mayor con actividades culturales y deportivas.actividades culturales colegio mayor careu
  6. Hogar (especial para los padres):  no hay mejor lugar que un colegio mayor, donde siempre habrá quienes cuiden a tus hijos/as y para que no les falte de nada ( comida, limpieza, lavandería). Colegio Mayor Femenino CAREU Sevilla. El Colegio Mayor Femenino de Sevilla
  7. Ambiente: Se hace hincapié en un buen ambiente de estudio, a la par que, acogedor y familiar  Colegio Mayor Femenino CAREU Sevilla. El Colegio Mayor Femenino de Sevilla
  8. Buena Ubicación: generalmente se encuentran bien ubicados en zonas cercanas a la Universidad o en pleno campus.
  9. Voluntariado: se organizan actividades de voluntariado para fomentar el valor de la generosidad y solidaridad.
  10. Valor añadido: Y por supuesto, siempre habrá momento de risa, fiesta, celebraciones, excursiones…

El Colegio Mayor femenino Careu es todo esto y mucho más; hay que vivirlo en primera persona, para comprenderlo mejor. Careu nace en Sevilla con una clara vocación de contribuir a la formación de las jóvenes universitarias y estudiantes de grados superiores que busquen en Sevilla en un enclave privilegiado en pleno campus de Reina Mercedes. Nos diferenciamos no sólo por el trato, sino también por los servicios que se ofrecen a nuestras residentes, somos un Colegio Mayor femenino moderno, dinámico y familiar

¿Necesitas más razones??