Esther Martín es la mayor de tres hermanos y empezó a practicar esta disciplina olímpica por casualidad, buscando una actividad física para poder descansar después de muchas horas de estudio.  Esther comenzó en el Arte de la Esgrima hace tan solo tres años (2013) y lo hizo por invitación de una amiga suya, convirtiéndose en una parte muy importante y fundamental de su vida, sobre todo desde que empezó en la Alta Competición.

Los comienzos de Esther se iniciaron  con Olga Partala, medallista europea,  para continuar bajo la disciplina de D. Lázaro Castro que es su entrenador y maestro de esgrima.  Lázaro es medallista de campeonato del mundo, medallista de los Juegos Panamericanos y ex responsable del Equipo Nacional de Cuba, así mismo pertenece al comité  técnico de entrenadores en la Federación de Andalucía FAE. Así como es el director técnico del Club de Esgrima Marbella.

Esther en la actualidad esta federada en el Club de Esgrima Marbella, club encuadrado en la Federación Andaluza  y compite tanto en el Campeonato de Andalucía como en el Campeonato Nacional de España, siendo la temporada 2015/2016 su primera participación en el circuito nacional.

Esther Martín es la Primera Espada Femenina de Andalucía, Campeona Absoluta de Esgrima, Campeona de Andalucía en su categoría Junior.

Esther es una máquina de combate, desde el mismo instante, en el que empuña y blande una espada de competición, sobre una pista de esgrima. Aquí os dejamos el palmarés conseguido en la temporada 2016-2017 siendo igual de brillante que el resto de su carrera.

 

TEMPORADA 2016-2017

-Espada Femenina Sénior

-Copa Andalucía Ciudad de Jaén…………………Oro

-Copa Andalucía de Maracena.…………………..Plata

-Copa Andalucía Ciudad de Utrera…………… 5

-Copa Andalucía de  La Mojonera…………….no asiste

-Campeonato Andalucía de Almería. …………Oro

-Espada Femenina Junior

-Copa Andalucía Ciudad de Jaén…………………Plata

-Copa Andalucia de Maracena…………………….Plata

-Copa Andalucía Ciudad de Utrera………………Plata

-Copa Andalucía de La Mojonera………………..no asiste

-Campeonato Andalucia de Almería…………….Oro

 

-Copa del Circuito Espada Femenina Absoluta Castilla La Mancha (Miguelturra)………Oro

 

-Copa del Campeonato Nacional Junior (Valladolid)…………………2pt (posición 137)